Presentación:

El III Seminario Virtual del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad es una iniciativa de la Fundación Guayacanes, que tiene como objetivo promover la humanización como eje central de la prestación de los servicios de salud en el marco del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, utilizando la tecnología de comunicación como herramienta para acceder a contenidos de alta calidad a cargo de expertos nacionales reconocidos.

Dirigido a:

• Entidades del sector salud, públicas o privadas (entidades nacionales y territoriales de dirección y control del sector salud).

• Profesionales de clínicas y hospitales.

• Organizaciones aseguradoras de salud (EPS, ARPS, Cajas de Compensación Familiar, Entidades Adaptadas, Entes de Medicina Prepagada).

• Instituciones universitarias del sector.

• Agremiaciones de prestadores de servicios de salud.

• Profesionales y consultores independientes.

El seminario se desarrolla de manera virtual mediante una plataforma que permite realizar en un solo espacio sesiones de teleconferencia, biblioteca, videos, juegos y simuladores interactivos al cual los participantes se conectan a través de sus computadores, Tablets o Smartphones.

El seminario se realizará durante 5 semanas y esta dividido en cinco módulos (uno por semana) cada uno de ellos contendrá una sesión de teleconferencia, biblioteca de lectura, caja de herramientas, zona de videos y una práctica de simulación.

Enlaces Centro de Formación de la Fundación Guayacanes entregará la certificación de asistencia a los inscritos en el Seminario que participen en las cinco sesiones programadas bien sea de manera sincrónica (conectándose a la videoconferencia en el momento de su realización),

Características del Seminario Virtual del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad:

• Temáticas actualizadas
• Contenidos de alta calidad
• Acceso a bajo costo fácil acceso
• Con alto contenido práctico
• Con presentación de casos de éxito

El Seminario se desarrollará entre el 2 de mayo y el 31 de mayo de 2018. Las cinco sesiones sincrónicas (videoconferencias) están programadas los días miércoles entre las 8:00 y las 11:00 am, para un total 15 horas.

Durante los días intermedios entre las teleconferencias usted podrá acceder a las demás herramientas como videos , biblioteca, conferencias en diferido y demás herramientas que facilitarán la introyección de los contenidos.

A continuación se describen el desarrollo de las sesiones de teleconferencia:

Jornada Inaugural:

Fecha: 2 de Mayo

Tema:

• Humanización dentro del SOGC

Jornada 1: Ejes para la Humanización de los servicios de Salud

Fecha: 3 de Mayo

Temas:

• La autonomía como derecho fundamental de los pacientes.
• Empatía, elemento clave de la relación equipo de salud paciente.
• Respeto por la dignidad humana, actitud ética fundamental en salud.

Jornada 2: La humanización de adentro hacia afuera

Fecha: 10 de Mayo

Temas:

• El liderazgo para la humanización.
• Transformación cultural para la humanización.
• Humanizarnos para humanizar.
• Habilidades para la Comunicación en salud.

Jornada 3: Atención centrada en la personas

Fecha: 17 de mayo

Tema:

• Modelo de atención centrado en el paciente y la familia
• Gestión de procesos centrados en la personas.
• Gestión clínica Humanizada.

Jornada 4: Humanización en situaciones especiales

Fecha: 24 de Mayo

Temas:

• Humanización en situaciones de emergencia social.
• Cuidados al final de la vida.
• Pérdidas y duelos en el proceso de la enfermedad.
• Acompañamiento espiritual al enfermo y su familia.

Jornada 5: Aspectos claves de la humanización en los diferentes servicios

Fecha: 31 de Mayo

Temas:

• Humanización en la primeras etapas de la vida.
• Humanización en los servicios de urgencias.
• Humanización en hospitalización.
• Humanización en las Unidades de Cuidados Intensivo.

inscribete

Acepta las condiciones de privacidad

Pagar ahora: $155.000

Efectivo: Realizar consignación o transferencia a nombre de FUNDACIÓN GUAYACANES COLOMBIA NIT: 900628398. Bancolombia Cuenta de Ahorros Nº 004263938-16 y enviar el soporte de pago al correo de su asesor.

Más información:

Contacto: (4) 265 68 02 Ext 111-133