noticias

MARZO 2015 - No se pierda la vigÉsima octava versiÓn del Club Bench de Experiencias Exitosas.

El próximo jueves 23 de abril de 2015 se llevará a cabo la vigésima octava versión del Club Bench de Experiencias Exitosas en la ciudad de Medellín, este es un espacio de referenciación donde se comparten prácticas exitosas relacionadas con la gestión de los servicios de salud, identificando prácticas aplicables a todas las organizaciones.

Para esta ocasión el tema a tratar son las Experiencias en la implementación de la Guía Técnica de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente, se contará con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital San Vicente Fundación, el Hospital Mental de Antioquia y el Instituto de Cancerología.

No te pierdas la programación que la Fundación tiene durante este año 2015 para capacitar a los profesionales del sector salud del país.

La entrada es gratuita con previa inscripción en el siguiente link: www.fundacionguayacanes.org/eventos/

enero 2015 - SOFTWARE DE EVENTOS Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN ONLINE

En la actualidad, toda empresa que desea organizar un evento demanda una eficiente y controlada administración de la información de participantes y expositores registrados, ya que el registro hace evidencia de una buena organización y, por consecuencia, de un evento exitoso.

Durante el año 2014 la Fundación Guayacanes hizo presencia con el sistema de inscripción y registro en diferentes eventos realizados por la Cámara de Comercio de Medellín, Secretaría de Salud de Medellín, Secretaría Seccional de Salud de Antioquia y Asesorías y Soluciones Integrales.

En la Fundación Guayacanes tenemos con un sistema de registro avanzado con el cual cualquier organización puede contar para realizar desde un seminario hasta una convención. En esta plataforma el organizador puede tener alojado el evento por el tiempo que desee, puede publicar información, desde datos generales hasta programas e imágenes alusivas al evento, administrar los registros de participantes y expositores, todo en línea y bajo un ambiente seguro de base de datos web.

Contamos con la mejor herramienta para convertir al organizador de eventos en un experto en el manejo de la información de registros.

enero 2015 - Inscríbase en el Diplomado para la implementación de la resolución 2003 de 2014.

Con la expedición de la Resolución 2003 de 2014, el Ministerio de Salud y Protección Social actualizó las normas de habilitación de los servicios de salud que deberán aplicar los prestadores de servicios de salud.

EL Dr. José Fernando Arias Duarte, Director de Prestación de Servicios y Atención Primaria, destacó que “el principal beneficio de la norma es la seguridad del paciente. Ese enfoque es el hilo conductor y como tal el Ministerio ha dispuesto paquetes de instrucciones con los que se acompaña al prestador y a las entidades territoriales para facilitar su entendimiento y aplicación”.

Es importante señalar que esta norma deroga la Resolución 1441 de 2013 y establece un término de transitoriedad en su aplicación para aquellos prestadores que cuenten con servicios ya habilitados.

El Centro de Formación Enlaces tiene abiertas las inscripciones para el Diplomado virtual para la implementación de la resolución 2003 de 2014 – Sistema Único de Habilitación.

Más información: (4) 265 68 02 Ext 110 mercadeo@fundacionguayacanes.org