Presentación:

El II Seminario Virtual del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad es una iniciativa de la Fundación Guayacanes, que tiene como objetivo brindar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que permitan la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud a nivel nacional, utilizando las tecnologías de comunicación como herramienta para acceder a contenidos de alta calidad a cargo de expertos nacionales reconocidos.

Dirigido a:

• Entidades del sector salud, públicas o privadas (entidades nacionales y territoriales de dirección y control del sector salud).

• Profesionales de clínicas y hospitales.

• Organizaciones aseguradoras de salud (EPS, ARPS, Cajas de Compensación Familiar,

• Entidades Adaptadas, Entes de Medicina Prepagada). Instituciones universitarias del sector.

• Agremiaciones de prestadores de servicios de salud. Profesionales y consultores independientes.

El propósito de la actividad es dar a conocer a los participantes elementos conceptuales para la implementación efectiva del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad que permita mejorar el desempeño institucional, permitiendo cumplir con las exigencias de la normatividad vigente y/o los requerimientos de los procesos de acreditación o habilitación en salud.

El seminario se desarrolla de manera virtual mediante una plataforma que permite realizar en un solo espacio sesiones de videoconferencia, biblioteca, videos, juegos y simuladores interactivos al cual los participantes se conectan a través de sus computadores, tablets o smartphones.

El seminario se realizará durante 7 semanas y está dividido en siete módulos (uno por semana) cada uno de ellos contendrá una sesión de videoconferencia, biblioteca, caja de herramientas, zona de videos y una práctica de simulación.

Enlaces Centro de Altos Estudios de la Fundación Guayacanes entregará la certificación de asistencia a los inscritos en el Seminario que participen en las siete sesiones programadas bien sea de manera sincrónica (conectándose a la videoconferencia en el momento de su realización) o asincrónica (posterior a su realización).

Descargar brochure: Aquí

Jornada Inaugural:

Fecha: 17 de agosto

Tema:

• Desafíos que enfrenta el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad

Jornada 1:

Fecha: 24 de agosto

Temas:

• Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad en Salud como propuesta de la transformación colectiva del sector.

• El Gobierno Clínico.

• Nuevos lineamientos y disposiciones frente al manejo, custodia, tiempos de retención y conservación de las historias clínicas (Resolución 839 de 2017).

Jornada 2:

Fecha: 31 de agosto

Temas:

• Procesos para la adaptación e implantación de guías de práctica clínica basadas en la evidencia.

• Esterilización un proceso seguro.

Jornada 3:

Fecha: 7 de septiembre

Tema:

• Solucionando las preguntas más frecuentes en habilitación.

Jornada 4:

Fecha: 14 de septiembre

Temas:

• Protocolo de Londres como herramienta para la gestión del evento adverso.

• Caso de implementación de las metodologías de gestión del riesgo.

• AMFE como herramienta proactiva de la gestión de riesgos.

Jornada 5:

Fecha: 21 de septiembre

Temas:

• Paciente trazador como herramienta de evaluación integral.

• Prácticas de seguridad en odontología.

• Metodología para el mejoramiento de la calidad en salud.

Jornada 6:

Fecha: 28 de septiembre

• Relaciones empáticas.

• Prácticas humanizantes de los servicios de salud.

• Experiencia exitosa en humanización de los servicios de salud.

inscribete

Acepta las condiciones de privacidad

Pagar ahora: $138.000

Efectivo: Realizar consignación o transferencia a nombre de FUNDACIÓN GUAYACANES COLOMBIA NIT: 900628398. Bancolombia cuenta de Ahorros Nº 004263938-16 y enviar soporte de pago a su asesor.

Más información:

Contacto: (4) 265 68 02 Ext 133 - 111 / Cel:3218511220