Formación a la medida

Mobirise

Formación basada en sus necesidades

La FUNDACIÓN GUAYACANES realiza para las organizaciones procesos de diseño, desarrollo y virtualización de cursos virtuales basados en un modelo que facilita el proceso de aprendizaje a través de estrategias educativas donde las personas, tienen un papel activo dentro del proceso de formación, permanentemente están interactuando con los contenidos, sus compañeros y los materiales didácticos propiciando en el estudiante cambios de actitud y la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas para generar habilidades para su autocuidado.

Mobirise

Nuestros cursos poseen un alto componente de innovación e interactividad, utilizando un lenguaje, metodología y herramientas pedagógicas acordes a la población objeto.

La formación se caracteriza por desarrollar unos módulos, cuyos procesos de aprendizajes son teóricos prácticos y están mediados por tecnologías de la información y comunicación.

Para el logro del diseño, desarrollo y virtualización, se llevarán a cabo unas fases o etapas que se presenta a continuación:

Fase de análisis y desarrollo de contenidos académicos.

Fase de diseño del curso.

El diseño y la virtualización de los contenidos los cuales se realizarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Virtualización de los contenidos en lenguaje HTML 5, el desarrollo en articulate, ispring, captivate, adobe presenter y lectora y otro software elearning.

Empaquetamiento del material producido en formato SCORM.

Se garantizará que los procesos formativos sean compatibles con teléfonos móviles y tabletas.

Con diferentes herramientas interactivas y videos en alta de definición.

Mobirise

Dentro de los recursos pedagógicos que podrían ser utilizados en cada curso, están:

• Animaciones y multimedias de interactividad estándar y/o avanzada.
  • Ilustración de imágenes, personajes, escenarios hechos a la medida y fondos.
  • Videos animados.
  • Locución profesional de apoyo.
  • Efectos sonoros.
  • Audio podcast.
  • Inclusión de glosario.
  • Inclusión de infografías animadas y/o descargables.
  • Estrategia de gamificación.
  • Actividades interactivas.
  • Test.

Contamos con un talento humano idóneo para que los procesos formativos se desarrollen de manera exitosa, he incluye diseñadores instruccionales, expertos temáticos, correctores de estilo, diseñadores gráficos, comunicadores audiovisuales.

Aulas Académicas Virtuales

La FUNDACIÓN GUAYACANES apoya a las empresas para estructurar, diseñar e implementar las Aulas Académicas Virtuales, que permite a las organizaciones gestionar el aprendizaje, alineándolo con los objetivos estratégicos y las metas institucionales.

Mobirise

Montaje, instalación y soporte de plataforma de aprendizaje

Prestamos el servicio de instalación, configuración y optimización de la plataforma Moodle como herramienta de aprendizaje, esto incluye la personalización de una plantilla gráfica acorde al logo y a la imagen corporativa.

Administración de plataformas de aprendizaje

Estructuramos y disponemos un espacio en nuestra plataforma para su empresa, con una capacidad y recursos infovirtuales a la medida de lo que requiere su organización.

Diseño de cursos virtuales de carácter organizacional

Diseñamos cursos institucionales que generen gran impacto y permitan potencializar las competencias de los colaboradores de su empresa y acordes con las necesidades organizacionales.

Apoyo para el seguimiento a estudiantes y generación de reportes

Brindamos el servicio de soporte técnico para resolver dudas de los estudiantes, así mismo, contamos con diversas herramientas para el seguimiento a los estudiantes motivándolos de manera permanente y minimizando su deserción y apoyamos en la generación de indicadores claves para las áreas de talento humano.